Recientemente se instalaron 14 luminarias en el anfiteatro Carlucho Martínez del municipio Montalbán, gracias a la Autogestión de la comunidad y el apoyo de los atletas de diferentes disciplinas deportivas del sector.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de Notitarde, también se recuperaron tres reflectores del área de estacionamiento.
Hasta el momento, los voluntarios lograron recuperar el 80% de la iluminación que requiere el anfiteatro.
Indicaron que ahora podrán desarrollarse actividades físicas tanto de día como de noche. Además, señalaron que se trata de un importante espacio de encuentros deportivos, de escala local y nacional.
Por otra parte, agradecieron el aporte específico de los responsables de las disciplinas como balonmano, fútbol sala y voleibol, además de la coordinación occidental de Fundadeporte, a cargo de Enzo La Morticella.
Redacción: Francis Gabriela Tineo
Información: Notitarde
Foto: Notitarde
Te puede interesar: Reinauguraron la cancha múltiple de Las Quintas de Naguanagua
En Montalbán promueven la lactancia materna
El alcalde del Municipio Montalbán, José Alí Soto León, junto a la primera dama del municipio, Marydelia Meléndez de Soto, y Morella Saavedra, directora de Fundaniño, entregaron kits a 40 madres gestantes y lactantes del municipio, contentivos de productos de higiene para bebés y juguetes como una forma de fortalecer la promoción de la lactancia materna.
Soto agradeció al gobernador, Rafael Lacava y a Fundaniño, por facilitar el material entregado y por la labor que hacen en beneficio de nuestros niños y niñas, así como a las embarazadas.
Por su parte, la directora de Fundaniño resaltó la importancia de la lactancia materna, “es muy importante, pues se trata de la primera vacuna que le damos al bebé, lo que viene a fortalecer su sistema inmunológico”, a la par que sugirió seguir tanto los programas de planificación familiar como un riguroso control prenatal.
El burgomaestre montalbanero junto a la primera dama y la funcionaria regional, hicieron un breve recorrido por las instalaciones de la Casa del Cronista “Mary Acuña Parra”, y el templo parroquial.