Para evitar desgracias en año nuevo, una fecha de alegría y celebración, agentes de seguridad instan a los conductores a respetar las señales de tránsito y ser prudentes al manejar para evitar accidentes.
Al respecto, Edward Alfredo Venot Villegas, teniente del Cuerpo de Bomberos del municipio de Bejuma, indicó que últimamente se han incrementado los hechos viales en la región, especialmente aquellos que involucran a motorizados.
«A los que portan vehículos tipo moto o carro, (recomendamos) que usen los cascos de seguridad, los implementos, que no excedan el límite y en su efecto que no ingieran licor», agregó.
De igual manera, recordó en entrevista con el programa En Conexión de Radio América que el portar menores de 10 años en motocicletas, es un riesgo latente para la vida de todos los tripulantes.
Sugirió a los conductores a evitar manejar en horarios que no son muy confiables, como altas horas de la noche, en las diferentes arterias viales del estado.
También, recalcó que en las motos solo deben ir el chofer y el copiloto, es decir, no montar a más de dos personas.
«Hay veces que vemos hasta 3 y 4 individuos a bordo de las unidades motorizadas. Eso incrementa la maniobra a la hora de girar a la derecha o a la izquierda, pudiendo producir un riesgo latente para quien está manejando el vehículo», expresó.
Por último, destacó que los organismos de seguridad ciudadana del Estado estarán atentos y preventivos ante cualquier siniestro.
Información: Radio América
Redacción: Paúl Esteban Trejo
Foto: Referencial
Lea también: En Guacara aplicaron más de 3 mil toneladas de asfalto durante el 2024