El Instituto Municipal del Agua Bejuma (IMABE), ha reactivado pozos en distintos sectores, de acuerdo con lo anunciado por Juan Tomás Remedios, presidente del ente, mediante trabajo conjunto con la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro).
En el sector Altos de Reyes se instaló un equipo de dos caballos de fuerza (2HP), el cual surte a unas 76 familias.Y en Carrizal se instaló un equipo de 15 HP que suministra entre 12 y 15 litros por segundo, que mantiene una buena presión para la distribución en sectores vecinos”.
Próximamente, en la Parroquia Simón Bolívar (Chirgua), se reactivará un pozo en el sector Cariaprima y otro en la entrada de La Colonia, que distribuirá el vital líquido a las comunidades de El León, Miraflores y dos sectores más. Adicionalmente, se colocará una manguera de 4 pulgadas para evitar los botes de agua que existen actualmente.
En la Parroquia Bejuma, dentro de pocos días se instalará el equipo de bombeo del recién perforado pozo ubicado en las Petrocasas de Carrizal.
Redacción: Leonardo Coronel Hernández
Con información de nota de prensa Alcaldía de Bejuma