El Inter Miami demostró que tiene el temple y la calidad para fajarse con los mejores en el Mundial de Clubes. Los anfitriones del torneo estuvieron cerca de dar otro gran golpe cuando se pusieron al frente por dos goles, obra de Tadeo Allende y Luis Suárez, ante Palmeiras, aunque el final acabaron conformándose el lunes con un empate 2-2.
La repartición de puntos frente a una fervorosa multitud en el estadio Hard Rock sirvió para que ambos equipos accedieran a los octavos de final. Ambos finalizaron en la cima del Grupo A con cinco puntos, pero los brasileños saldaron una mejor diferencia de goles.
Lionel Messi y las Garzas se batirán con el Paris Saint-Germain —el anterior equipo del crack argentino— el próximo domingo en Atlanta.
“Hemos estado por encima de las expectativas que tenía la gente”, afirmó Jordi Alba, el veterano lateral de 36 años que dejó al Barcelona para acompañar a Messi en su aventura en Estados Unidos. “Hemos competido bien. Una lástima (el empate). Nos hubiera gustado acabar primeros”.
Habrá un duelo Sao Paulo-Río de Janeiro el sábado en Atlanta, con Palmeiras, tres veces campeón de la Copa Libertadores, midiéndose contra Botafogo, el reinante monarca del torneo sudamericano.
Información y foto: AP
Lee también: Equipo Ositos 2019 representará a Carabobo en el Festival Nacional en Guárico