viernes, junio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

49 migrantes muertos deja naufragio frente a las costas de Yemen

Al menos 49 migrantes han muerto y otros 140 siguen desaparecidos tras el naufragio de un barco frente a las costas de Yemen, comunicó la Organización Mundial de Migraciones (OIM).

El barco que transportaba a 260 migrantes naufragó el lunes cerca de Alghareef Point, en la provincia de Shabwah. Entre los que perdieron la vida en el hecho se encuentran 31 mujeres y seis niños.

De acuerdo al portavoza de la Organización Mundial de Migraciones, Mohammedali Abunajela, “esta reciente tragedia es otro recordatorio de la urgente necesidad de trabajar juntos para abordar los desafíos migratorios urgentes y garantizar la seguridad de los migrantes a lo largo de las rutas migratorias”.

Según los sobrevivientes, el barco partió de Bossaso, en Somalia, en la madrugada del domingo, con 115 ciudadanos somalíes y 145 etíopes a bordo, entre ellos 90 mujeres.

De acuerdo a la organización, esto refleja el reciente aumento de migrantes del Cuerno de África que viajan a Yemen, impulsado por la inestabilidad política y económica, junto con sequías severas y otros fenómenos meteorológicos extremos en países como Etiopía y Somalia.

La Organización Internacional para las Migraciones ha movilizado dos equipos médicos móviles para brindar asistencia inmediata a los sobrevivientes, incluidos seis niños.

De los 71 sobrevivientes, ocho migrantes necesitaron atención médica adicional y fueron derivados a un hospital, mientras que los 63 sobrevivientes restantes recibieron primeros auxilios y tratamiento menor, incluidos atención de traumatismos y curas de heridas en la clínica móvil del lugar.

A pesar de estos esfuerzos, 140 personas siguen desaparecidas y actualmente se están realizando esfuerzos para explorar opciones adicionales de búsqueda y rescate a medida que más cuerpos siguen apareciendo en las costas de varios lugares.

 

 

Información: Telesur

Foto: Referencial

También puedes leer...