sábado, julio 13, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Advierten que 14 % de Cuba sufrirá apagones este lunes

La estatal Unión Eléctrica (UNE) de Cuba notificó que por las averías y la falta de combustible, el 14 % del país sufrirá apagones este lunes en el horario de mayor demanda.

La isla sufre desde principios de mayo un agravamiento de su crisis energética, lo que está provocando prolongados cortes eléctricos diarios, de hasta 20 horas en algunas localidades, con afectaciones en la actividad económica y creciente malestar social.

La UNE, dependiente del Ministerio de Energía y Minas, prevé para esta fecha una capacidad máxima de generación eléctrica de 2.560 megavatios (MW) para una demanda que se prevé llegue a los 2.900 MW.

Eso significa que el déficit -la diferencia entre oferta y demanda- será de hasta 340 MW y la afectación -lo que se desconectará realmente- será de 410 MW en el denominado “horario pico”, en la tarde-noche.

El Sistema Energético Nacional (SEN) se encuentra en un estado muy precario por la falta de combustible importado y las recurrentes averías en las siete centrales termoeléctricas, obsoletas por sus más de cuatro décadas de uso y la falta crónica de inversiones y mantenimientos.

Información: EFE

Foto: referencial

También puedes leer...