jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Al Sisi y el jefe de la CIA abordaron los últimos avances sobre una posible tregua en Gaza

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y el jefe de la CIA, William Burns, abordaron este martes en El Cairo los últimos avances logrados por los mediadores -Estados Unidos, Egipto y Catar- para alcanzar una posible tregua en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás.

La Presidencia egipcia en un comunicado expresó que se discutieron los últimos avances en los esfuerzos conjuntos para alcanzar una tregua y un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza. Aunque la nota no ofreció más detalles sobre el progreso de las negociaciones de tregua, la televisión estatal egipcia Al Qahera News afirmó que las conversaciones continúan en El Cairo.

Al Sisi recalcó la necesidad de tomar medidas serias y eficaces para impedir la expansión del conflicto en la región, en un momento de máxima tensión por el aumento de la intensidad del fuego cruzado entre el grupo chií libanés Hizbulá e Israel, además del incremento de los ataques de los rebeldes hutíes del Yemen.

Burns llegó el lunes a El Cairo para reunirse con una delegación egipcia y otra israelí en una nueva ronda de negociaciones para lograr un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza, unas conversaciones que continuarán mañana en Doha y en las que participarán delegaciones de EE.UU., Israel y Egipto, además de altos funcionarios de Catar.

Información: EFE

Foto: Mohammed Talatene

También puedes leer...