jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Anunciaron nuevo sistema de compra y reparto de alimentos en Argentina

En medio del escándalo por el acopio de 5.000 toneladas de alimentos en Argentina, el Gobierno de Javier Milei presentó un nuevo sistema de compra y reparto de recursos, que cede el manejo al sector privado.

El anuncio fue realizado en su cuenta de X por el asesor económico Federico Sturzenegger, quien explicó que se utilizará un formato de “contratos contingentes”, con lo que se “barrerá con otro más de los mecanismos con los cuales el sistema político ha lucrado con la pobreza”. Además, definió al actual “sistema de acopio” como “ineficiente y caro”, por lo que aseguró que con su plan “el objetivo de emergencias a cubrir se mantiene inalterado, pero la ejecución cambia radicalmente”.

“En el nuevo sistema no se compran los bienes, sino que compra una ‘opción de compra’ de esos bienes“, detalló.

Según manifestó, el sector privado cobra por brindar un “seguro” y “a cambio se compromete a la entrega de los bienes cuándo y dónde se le requiera“. “Es una idea muy sencilla: el Gobierno compra un seguro de entrega inmediata en la emergencia”, indicó el exfuncionario de las gestiones de Mauricio Macri (2015-2019) y Fernando De la Rúa (1999-2001).

De esta manera, el sector privado “usa toda su logística y capacidad de almacenamiento para proveer este ‘stock'” y como “ese ‘stock’ rota, los productos estarán siempre disponibles sin que el Estado tenga que tener inventarios o tener un solo depósito”.

 

Información: RT

Foto: Claudio Santisteban / Gettyimages.ru

También puedes leer...