lunes, julio 15, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Aseguran que Gaza estaría en riesgo de hambruna pese a recibir ayuda

Los envíos de ayuda parecen haber aliviado por ahora la crisis del hambre en el norte de Gaza, pero el territorio entero sigue en “alto riesgo” de hambruna luego que la ofensiva israelí en Rafah causó desplazamientos y la interrupción de la distribución de ayuda en el sur, según el borrador de un reporte.

El reporte del organismo internacional más experimentado sobre crisis de hambre dice que casi todos en Gaza tienen dificultades para conseguir comida y que más de 495.000 personas —más de una quinta parte de la población de 2,3 millones de habitantes de Gaza— experimentarán el peor nivel de inanición en los meses venideros.

Ello es a pesar de meses de presiones estadounidenses para que Israel haga más para facilitar la entrega de ayuda, la construcción de un muelle móvil por parte de Estados Unidos y lanzamientos de ayuda vía aérea por múltiples países, que según organizaciones humanitarias son insuficientes para satisfacer las necesidades vitales.

Israel invadió Gaza luego que el grupo palestino Hamás lo atacó el 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestrando a unas 250. La guerra ha matado a más de 37.000 palestinos, según el Ministerio de Salud de Gaza, que no distingue entre civiles y combatientes.

Información: AP.

Foto: CNN.

También puedes leer...