viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Biden prepara decreto que suspenderá asilo si llegada de migrantes a frontera rebasa cierta cifra

La Casa Blanca ha informado a legisladores, que el presidente Joe Biden se prepara para emitir un decreto que suspenderá la recepción de solicitudes de asilo en la frontera sur de Estados Unidos, esto una vez que el número de encuentros diarios con migrantes fuera de los puertos oficiales de ingreso llegue a 2,500. La frontera se reabrirá cuando esa cifra se reduzca a 1.500, según indicaron personas familiarizadas con las discusiones.

La cifra de 2.500 significa que el decreto podría entrar en vigor de inmediato, debido a que actualmente los encuentros diarios superan esa cantidad.

Se prevé que el mandatario dé a conocer sus planes en la Casa Blanca el martes en un evento al que han sido invitados alcaldes de comunidades fronterizas.

Cinco personas al tanto de las discusiones confirmaron la cifra de 2.500 el lunes, y dos de ellas confirmaron la cantidad de 1.500, precisa información de AP.

Las cifras son de promedios diarios en el transcurso de una semana. Todas las personas insistieron en mantener el anonimato para discutir una orden ejecutiva que aún no es pública.

 

Foto: Referencial

También puedes leer...