lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Bolsonaro denuncia “persecución sin fin” tras otro fallo judicial en su contra

El magistrado Alexandre de Moraes, presidente del Tribunal Superior Electoral de Brasil, rechazó el recurso del expresidente Jair Bolsonaro para que la decisión de su inhabilitación sea analizada por el Supremo Tribunal Federal.

De Moraes explicó que la solicitud no cumplía los requisitos establecidos en la ley para este tipo de recursos y no se cercenó el derecho de defensa del exmandatario. También aseguró que la decisión del no viola la Constitución.

Tras conocerse el fallo judicial, Bolsonaro denunció a través de la red social X que es víctima de “persecución sin fin”, detallando que De Moraes ha mantenido la inhabilitación y una multa de unos 82.200 dólares.

En octubre de 2023, el Tribunal Superior Electoral señaló a Bolsonaro y su candidato a vicepresidente en los comicios de 2022, Walter Braga Netto, por cometer abuso de poder político y económico al utilizar las celebraciones oficiales del bicentenario de la independencia del país con fines electorales.

Aparte de ello, en junio del año pasado el exmandatario ya fue sancionado con una inhabilitación política de ocho años por “abuso de poder y uso indebido de medios de comunicación”, por exponer ante 40 embajadores su infundada teoría contra la fiabilidad de las urnas electrónicas tres meses antes de las elecciones presidenciales de 2022.

 

 

Con información de RT

Foto: AP

También puedes leer...