lunes, julio 15, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Brasil avanza hacia la creación de un centro regional de seguridad amazónica

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este lunes nuevas inversiones para acelerar la puesta en marcha de un centro de seguridad amazónico que será integrado por todos los países de la región y organismos policiales internacionales.

En la ceremonia fueron anunciados 318 millones de reales (58,8 millones de dólares) para la estructuración de ese centro de seguridad, que provendrán del Fondo Amazonía, volcado a la protección del bioma y que se alimenta con donaciones de varios países, entre los que sobresalen Alemania y Noruega.

Lula, quien consideró que “nunca se había pensado en un paso tan extraordinario para cuidar mejor de la Amazonía”, pidió que esa inversión sea ejecutada con la mayor celeridad posible, porque “las cosas que destruyen van muy rápido y las que construyen siempre demoran mucho más”.

El futuro Centro de Cooperación Policial Internacional (CPPI) de la Amazonía tendrá sede en la ciudad brasileña de Manaos y contará con agentes de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, que comparten la región amazónica, así como de organismos como Interpol, Ameripol y Europol.

Información: EFE
Foto: agencia

También puedes leer...