lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Brasil lanza operación contra 200 fugitivos vinculados con los ataques en Brasilia

La Policía Federal de Brasil lanzó este jueves un megaoperativo para detener a más de 200 bolsonaristas involucrados en los ataques a las sedes de los tres poderes en Brasilia el 8 de enero de 2023 y que incumplieron las medidas cautelares impuestas en su contra.

En un comunicado, la Policía detalló que arrestó a 49 personas en varios estados, como Sao Paulo, Mato Grosso o Bahía, y que se sigue buscando a 160 restantes.

Las autoridades creen que varios de los prófugos buscados este jueves “huyeron del país para evitar la aplicación de la ley penal” brasileña, muchos de ellos a Argentina.

El despliegue es parte de la Operación Lesa Patria, que arrancó tras los violentos ataques de 2023, cuando hordas de bolsonaristas destrozaron los icónicos edificios del Palacio de Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal en protesta por el regreso al poder de Luiz Inácio Lula da Silva.

En el marco de esa operación, alrededor de 1.500 seguidores del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro fueron detenidos con múltiples cargos, entre ellos, intento de golpe de Estado, asociación para delinquir, destrucción del patrimonio o financiación de los ataques.

 

Con información de RT

Foto: Archivo

También puedes leer...