viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

BRICS estudia alternativa ante un colapso del sistema monetario internacional

El grupo de los BRICS podría ofrecer una moneda alternativa en caso de un colapso del sistema monetario internacional y del dólar, afirmó el director ejecutivo de Rusia en el Fondo Monetario Internacional, Alexéi Mozhini.

El alto cargo explicó que la confianza en el sistema monetario se basa en la certidumbre en que los activos en dólares estén seguros. Sin embargo, observó que, si la deuda estadounidense sigue aumentando, esta seguridad desaparecerá.

“Una vez que se pierda esta confianza, sobrevendrá el caos en la economía global”, indicó, agregando que tal escenario es posible en el contexto actual en que los bancos centrales están vendiendo activos en dólares y comprando oro.

Mozhin subrayó que los BRICS podrían ofrecer una alternativa con la creación de una divisa única que se “construya sobre una canasta de monedas” que incluiría el yuan chino, la rupia india, el rublo ruso, el real brasileño y el rand sudafricano. “Una especie de ‘DEG [derecho especial de giro] del BRICS”, enfatizó.

“Si colapsa el dólar y el sistema monetario internacional, será necesario convertir la unidad contable BRICS indicada en una moneda real respaldada por bienes negociables en bolsa”, explicó, adelantando que la propuesta está siendo discutida entre los países miembros.

 

Con información de Globovisión

Foto: Referencial

También puedes leer...