jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Bukele anuncia despidos de unos 300 empleados públicos en El Salvador para “ahorrar” fondos

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que más de 300 empleados el Ministerio de Cultura serán despedidos para “ahorrar” fondos públicos y como parte de una “medicina amarga” para mejorar la economía del país centroamericano.

En un mensaje en X, el mandatario aseguró que “en estos momentos el nuevo ministro de Cultura, Raúl Castillo, procederá a la destitución de más de 300 empleados”, quienes, según Bukele, “promueven agendas que no son compatibles con la visión de este Gobierno”.

Dijo que con lo anterior “ahorraremos fondos públicos en el proceso” y apuntó que “la gente eligió un camino y ese camino vamos a tomar”. “Medicina amarga”, agregó.

Bukele prometió el pasado 1 de junio, durante su investidura para un segundo mandato consecutivo, “sanar” la economía tras curar al país del “cáncer” de la violencia, generada principalmente por los grupos de pandillas.

“Ahora, que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía”, dijo Bukele en ese momento.

 

Información: EFE

Foto: EFE

También puedes leer...