domingo, julio 14, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Cámara Baja de EEUU declaró en desacato al fiscal general por ocultar audios de Biden

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó este miércoles una resolución que declara en desacato al fiscal general, Merrick Garland, por negarse a publicar las grabaciones del presidente, Joe Biden, en un caso de mal manejo de documentos clasificados.

La resolución, aprobada con 216 votos a favor y 207 en contra, es un nuevo paso en la estrategia del Partido Republicano de aumentar la presión sobre la Administración demócrata en medio de la campaña de las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.

El fiscal especial Robert Hur rechazó en febrero pasado procesar a Biden por mal manejo de unos documentos clasificados de su época como vicepresidente (2009-2017), aunque en un duro informe puso en cuestión la memoria y las capacidades mentales de Biden.

En respuesta, los republicanos solicitaron la grabación de los interrogatorios que Hur le hizo a Biden, pero el Departamento de Justicia rechazó su publicación.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, defendió este miércoles declarar en desacato a Garland porque considera intolerable que el Departamento de Justicia y el Poder ejecutivo oculten información al Congreso.

 

Información: EFE

Foto: EFE

También puedes leer...