jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

China prueba aviones con biocombustible de aceite usado

Dos aeronaves comerciales chinas, realizaron este miércoles su primer vuelo de demostración propulsados por motores alimentados de combustible sostenible en Shanghái y Dongying, respectivamente, informó Xinhua según un comunicado de la Corporación de Aviones Comerciales de China.

El C919 es un avión de pasajeros de fuselaje estrecho con una capacidad máxima de 192 asientos, mientras que el ARJ21 es un avión bimotor con un máximo de 97 asientos. Los vuelos mostraron un buen rendimiento de vuelo comercial, afirmó la empresa.

La aplicación del SAF, un biodiésel producido a partir de aceite de cocina usado, es una medida importante para que la industria de la aviación civil mundial haga frente al calentamiento global y reduzca las emisiones de carbono. Se debe a que puede reducirlas hasta en un 80 % durante el ciclo de vida del combustible, en comparación con el combustible para aviones convencional.

Varias aerolíneas chinas han efectuado vuelos de prueba utilizando SAF fabricado en China, y más de diez empresas e institutos nacionales están desarrollando los combustibles de productos reciclados.

 

 

Con información de RT

Foto: Archivo

 

También puedes leer...