miércoles, julio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Colombia prohíbe al Ejército bombardeos en zonas con menores

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, aseguró este martes que el Ejército tiene prohibido bombardear zonas en disputa con grupos irregulares armados en los que se haya detectado la presencia de menores.

Como argumento, Velásquez esgrimió que “todo menor que esté con esas organizaciones ilegales, es un menor reclutado forzosamente”, por lo que “de ninguno de ellos se puede predicar siquiera su voluntad”.

En las últimas jornadas, el Ejecutivo liderado por el presidente Gustavo Petro anunció la culminación de la ofensiva en la zona del cañón del Micay (Cauca) contra el Estado Mayor Central, una disidencia de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en virtud del número creciente de atentados en esa región.

Asimismo, Velásquez ratificó que estaba suspendido el alto al fuego con esa organización armada en el suroccidente colombiano. En esa oportunidad, señaló al grupo de pretender “presionar al Gobierno para que renueve suspensiones de operaciones ofensivas” y descartó cualquier cese de la actividad militar.

Información: RT
Foto: agencia

También puedes leer...