jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Corte Internacional abrió audiencias sobre incursión militar israelí en Rafah

La situación en Gaza ha alcanzado “una etapa nueva y horrible”, subrayó Sudáfrica el jueves al principal órgano judicial de Naciones Unidas en un intento por medidas de emergencia que frenen la operación militar de Israel en la ciudad de Rafah, en el sur del enclave.

Es la tercera vez que la Corte Internacional de Justicia realiza audiencias sobre el conflicto en Gaza desde que Sudáfrica presentó en diciembre un procedimiento ante el tribunal con sede en La Haya acusando a Israel de genocidio.

“Hace siete meses, Sudáfrica no podría haber imaginado que Gaza sería en gran medida borrada del mapa”, dijo el jueves el embajador del país en los Países Bajos, Vusimuzi Madonsela, ante un panel de 15 jueces internacionales.

Durante audiencias a principios de este año, Israel negó rotundamente haber cometido genocidio en Gaza, argumentando que hace todo lo posible para salvar a los civiles y que sólo tiene como objetivo a los milicianos de Hamás. De acuerdo con Israel, Rafah es el último bastión del grupo miliciano.

 

Información: AP

Foto: AP

También puedes leer...