viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

La corte suprema suspendió temporalmente el lunes un juicio oral que comenzó a ventilar un tribunal de la ciudad de Arica, al norte de chile, contra decenas de integrantes de la banda los gallegos, uno de los brazos armados de la organización criminal venezolana el tren de Aragua con operaciones en territorio chileno.

La corte acogió un recurso de los abogados defensores al considerar que “se vulneraron las garantías de los imputados” ante la ausencia de “información sobre los motivos para realizar las audiencias de manera remota y sin la presencia de todos los imputados”. La suspensión se dio horas después de que el proceso había arrancado con más de 150 testigos y 38 acusados.

El juicio, de características únicas hasta ahora y que supone el primer gran golpe contra el crimen organizado en el país, deberá ser retomado “próximamente”, una vez sea realizada una nueva audiencia de “factibilidad técnica” para analizar el posible desplazamiento de los acusados al tribunal, informó la máxima corte en un comunicado.

Los 38 acusados, entre ellos 34 venezolanos y cuatro chilenos, responderán individualmente por una serie de delitos que incluyen secuestro, trata de personas, explotación sexual, homicidio, extorsión y tráfico de armas y drogas, entre otros.

También puedes leer...