viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Cuba pide avanzar hacia una relación más estrecha con los BRICS

Cuba reiteró este martes su “firme determinación” de avanzar hacia una relación más cercana con el grupo de los BRICS, debido a que este bloque permite a los países que lo integran y se relacionan entre sí, a conseguir beneficios para todas las partes.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, comentó que durante la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de BRICS y BRICS+, la posición clara de Cuba con respecto a relacionarse con este importante grupo multilateral.

En ese sentido, Rodríguez señaló que Cuba desea “explorar y favorecer todas las vías posibles” para un “relacionamiento más estrecho con el grupo, en búsqueda de beneficios mutuos”.

El canciller también agradeció el “apoyo solidario” de los países presentes en la reunión, por denunciar el bloqueo que mantiene EE.UU. contra la población cubana desde hace más de medio siglo.

El diplomático comentó que su país coincide con los países miembros del BRICS, sobre la “importancia y necesidad de continuar fortaleciendo” la integración y la cooperación entre los países, sobre la “base del multilateralismo” y el respeto a la diversidad, para así conseguir un “orden internacional justo, democrático y equitativo”.

 

 

Información: RT

Foto: AFP

También puedes leer...