martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Defensores de migrantes demandan a Biden por limitar asilo en la frontera

Grupos de defensa de los migrantes, incluida la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles, ACLU, presentaron este miércoles una demanda contra la administración estadounidense del presidente, Joe Biden, por el decreto que restringe el asilo en la frontera con México.

“Al promulgar una prohibición de asilo que es legalmente indistinguible de la prohibición de Trump que bloqueamos con éxito, no nos quedó más remedio que presentar esta demanda”, afirmó el abogado y dirigente de la ACLU, Lee Gelernt.

El activista precisó que el Gobierno de Biden carece de autoridad unilateral para anular al Congreso y prohibir el asilo basándose en cómo uno entra al país, un punto que los tribunales dejaron muy claro cuando la administración del expresidente republicano.

En tanto, la directiva del Centro de Defensa de Inmigrantes de Las Américas, Jennifer Babaie, expresó en el mismo texto que “el asilo no es una laguna jurídica, sino más bien una medida para salvar vidas, el acceso al asilo es un derecho humano y legalmente protegido en Estados Unidos”.

De acuerdo a la orden ejecutiva firmada por Biden, debe ocurrir el cierre de la frontera con México a los migrantes que solicitan asilo cuando haya más de 2.500 cruces irregulares en el promedio de siete días.

Además, el decreto endurece los estándares para examinar las solicitudes de asilo y favorece las deportaciones aceleradas.

 

 

Información: Telesur

Foto: Archivo

También puedes leer...