martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Delegación del Gobierno pide al ELN “volver a la mesa lo antes posible y superar escollos”

La delegación del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) pidió “volver a la mesa lo antes posible” y “superar los escollos” para seguir una negociación que aún no tiene fecha de la próxima reunión.

Así lo estimó el senador Iván Cepeda, miembro de la delegación del Gobierno, en una entrevista con EFE en la que destacó que hace apenas un mes consiguieron ponerse de acuerdo y sacar adelante el primero de los seis puntos de la agenda de diálogos, con una firma inédita del primer punto sobre participación de la sociedad.

“Tuvimos un momento que hay que valorarlo mucho: por primera vez un Gobierno llega a cerrar un punto de una agenda con el ELN que demuestra que sí se puede llegar a acuerdos con el ELN”, explicó Cepeda.

El ELN celebró recientemente su VI Congreso, el mayor espacio de consultas de esa guerrilla y en la declaración reafirmó su compromiso con la paz, pero apuntó a que el diálogo atraviesa “una grave crisis producida por incumplimientos de acuerdos por parte del Gobierno”, que hasta que no se “rectifiquen” no podrán “reanudarse las actividades de la Mesa”.

Información: EFE
Foto: Agencia

 

También puedes leer...