martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Transportistas de Colombia realizan paro para exigir mayor seguridad en las vías

Más de 48 horas lleva el paro camionero en las vías del departamento de Nariño por parte de la Asociación Colombiana de Camioneros, quienes denuncian los incumplimientos por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Aseguran que no ha visto la voluntad de las autoridades para poder llegar a un consenso en medio de esta grave situación que se encuentran viviendo, como lo son la inseguridad en las carreteras y los constantes paros indígenas que les han generado grandes pérdidas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros en Nariño, Andrés Charfuelan, sostuvo que es necesario que el Gobierno nacional se ponga serio con lo que ha prometido.

“Son varios los incumplimientos y las situaciones complejas que hacen que no tengamos las garantías para poder transportar”, precisó.

Desde el Consejo Gremial de Nariño (Cauca) hicieron un llamado urgente sobre los bloqueos que hay en la vía Panamericana porque está afectando la economía.

“Los Consejos Gremiales y Empresariales de Nariño y Cauca, junto con el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, instan al Gobierno nacional a intervenir de manera urgente frente a los bloqueos en el Puente Internacional de Rumichaca y la vía Pasto-Chachagüí”, precisaron.

Al mismo tiempo, se refirieron a los hechos de inseguridad en las carreteras del país que se encuentran desbordados, sin que las autoridades puedan realizar acciones para reducirlos.

“La inseguridad en las carreteras ha aumentado considerablemente, con robos recurrentes a vehículos de carga y actos de terrorismo que amenazan la integridad de conductores y usuarios, especialmente en el Cauca. Desde el inicio de 2024 se han reportado 48 bloqueos en la vía Panamericana, incluidos 30 en el departamento del Cauca, exacerbando las tensiones y reduciendo significativamente la productividad de los transportes de carga. Los productos perecederos, incluidos lácteos y agrícolas, están entre los más afectados, impactando los precios al consumidor final y la cadena de abastecimiento”, agregaron.

Insistieron en la presencia de las autoridades del orden nacional: “Ante esta situación crítica, los gremios del suroccidente, respetuosos del derecho a la protesta, hacemos un llamado a los transportadores en Nariño para que expresen su inconformidad a través de medios alternativos a las vías de hecho. Asimismo, solicitamos al Gobierno nacional la formación de mesas de diálogo que atiendan y resuelvan los reclamos de los manifestantes, abordando de manera efectiva temas críticos como la seguridad en la vía, el estado de la infraestructura y la regulación del ingreso de vehículos ecuatorianos, para mitigar el impacto de los bloqueos y sus posibles actos negativos en la estabilidad económica de la región”, detallaron.

Información: Semana

Foto de la semana 

También puedes leer...