miércoles, julio 24, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Dos cohetes de Hizbulá caen junto a una base militar al norte de Israel

Dos cohetes de la milicia chií libanesa Hizbulá cayeron este sábado en los alrededores de la base militar israelí del Monte Merón, un importante punto de vigilancia de la Fuerza Aérea al norte de Israel, según confirmó el Ejército en un comunicado.

Los proyectiles no provocaron heridos o daños en las instalaciones militares, informó el comunicado castrense.

El ataque de Hizbulá respondió al «asesinato llevado a cabo por el enemigo sionista en la ciudad de Jouaiyaa», en referencia al ataque israelí que acabó con la vida de cuatro milicianos, entre ellos el comandante Taleb Sami Abdallah «Al-Haj Abu Taleb», el cargo más alto eliminado por el Ejército desde octubre.

Ataques israelíes con drones

Por otro lado, las fuerza armadas israelíes atacaron con un dron a un presunto miliciano que viajaba en moto en los alrededores de la ciudad de Aitaroun, a menos de 3 kilómetros de la divisoria, según el comunicado castrense emitido hoy.

El Ejército no ha señalado la condición del miliciano, si bien medios israelíes muestran la imagen de la motocicleta calcinada y la agencia nacional libanesa Nabatieh asegura que el ataque dejó «heridos».

Estos intercambios de fuego forman parte de la escalada de violencia entre Hizbulá e Israel que en la última semana hizo temer una guerra abierta en la frontera, especialmente después de que la milicia intensificara sus ataques a raíz del asesinato del comandante «Abu Taleb».

Tras dicho ataque israelí, la milicia pro iraní lanzó un ataque masivo al sur de la divisoria en el que disparó 160 proyectiles, llegando algunos de ellos a puntos alejados de la frontera como la ciudad de Tiberas, a 65 kilómetros.

Al cada vez mayor número de proyectiles que intercambian ambos lados se suma el uso cada vez más habitual de drones, así como los incendios constantes provocados por los ataques a ambos lados de la frontera.

 

Información EFE

Cortesía es-us.noticias.yahoo.com

También puedes leer...