sábado, julio 13, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Ecuador anunció nuevos cortes eléctricos por el riesgo de daño en central hidroeléctrica

El Gobierno de Ecuador anunció este lunes la programación de cortes eléctricos debido a la salida de operación de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, ante el peligro de que pueda sufrir daños por el aumento en la cantidad de sedimentos en los caudales de los ríos que la alimentan, a causa de las lluvias caídas en las últimas horas.

 

“Al momento la central Coca Codo Sinclaire presenta una cantidad de sedimentos por encima de las mil partes por millón, lo cual ha obligado a la paralización de la operación de esta hidroeléctrica”, aseguró el Ministerio de Energía y Minas en un comunicado.

 

Además, esa cartera, sin dar más detalles, indicó que el Operador Nacional de Electricidad (Cenace) ha solicitado a las empresas de distribución de electricidad de las regiones y ciudades “la planificación de horarios y sectores que serán afectados por la suspensión del servicio de energía eléctrica en este día” lunes.

 

El Ministerio pidió a los ciudadanos consultar el calendario de los apagones a través de los portales web de cada una de las empresas de distribución de energía, las cuales ya han anunciado que los cortes tendrán una duración de dos horas en sectores específicos.

 

Información: EFE
Foto: referencial

También puedes leer...