viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Ecuador intensificará las operaciones de seguridad contra el auge del crimen organizado

La ministra del Interior de Ecuador, Mónica Palencia, aseguró este lunes que se intensificarán las operaciones de seguridad y la lucha contra el crimen organizado, especialmente en las provincias costeras de Guayas, Manabí, El Oro y Santa Elena, golpeadas por la violencia.

 

Palencia, en una rueda de prensa, indicó que las fuerzas de seguridad del Estado aumentarán sus operaciones en las cuatro provincias costeras debido a que en las últimas semanas se han registrado en éstas un incremento de actividades violentas por parte de grupos de delincuencia organizada.

Acompañada por otras autoridades, Palencia expuso los avances del llamado Bloque de Seguridad, una unidad conformada por autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía para enfrentar al crimen organizado, y dijo que, por ejemplo, se intensificarán los controles en las cárceles.

 

De su lado, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, afirmó que una de las estrategias para debilitar a estos grupos violentos es «afectar su estructura» y que por ello las operaciones se concentrarán en el control carcelario y de los territorios dominados por las bandas.

 

Especificó que las operaciones se reforzarán en la lucha contra el tráfico de drogas y armas, que suelen ser el sustento de los grupos criminales.

 

Además, Loffredo aseguró que estas acciones «se van a intensificar en las semanas que vienen».

Disminución de las muertes violentas en Ecuador

Las autoridades ecuatorianas han señalado que, pese a que se han registrado muchos hechos violentos en los últimos días, varios índices han mostrado una mejoría.

 

El comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, informó por su parte que desde el pasado 1 de enero hasta la fecha las muertes violentas se han reducido en un 16 %.

 

Información EFE

Foto: EFE

También puedes leer...