jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Educadores de Guatemala protestan por estado de infraestructura

De acuerdo con datos del Ministerio de Educación de Guatemala (Mineduc), las escuelas del país, en su mayoría, carecen de servicios básicos para atender a millones de estudiantes.

 

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala realizó una manifestación este jueves dirigida hacia el Palacio Nacional con el fin de exigir la reivindicación del Pacto Colectivo con mejoras para el sector.

 

De acuerdo con datos del Ministerio de Educación, las escuelas del país, en su mayoría, carecen de servicios básicos para atender a millones de estudiantes, a pesar de los recursos que las autoridades de los Gobiernos anteriores tuvieron a su disposición.

 

Las cifras reflejan que, de 35.922 centros educativos del sector oficial que reportaron matriculación este año, 21.651 están sin drenajes, 8.597 no presentan energía eléctrica y 28.842 no tienen cocina.

 

Además, de ese total, 32.023 carecen de acceso a internet, 31.711 de registro de viabilidad legal para hacer trabajos de construcción o mejoramiento de su infraestructura y 5.386 de agua potable.

 

Información de Telesur

 

También puedes leer...