lunes, julio 15, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

EE.UU. podría instalar bases militares en tres países africanos

Tras el inicio del retiro de las tropas de EE.UU. estacionadas en Níger y Chad, Washington estaría considerando abrir nuevas bases militares en otros países de África occidental. Así, Benín, Costa de Marfil y Ghana podrían albergar los contingentes estadounidenses, según reportes citados por AES Info.

En ese contexto, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Charles Q. Brown Jr., se encuentra esta semana en una gira por el continente africano. De acuerdo con el portal, el objetivo de la “inusual” visita es encontrar una alternativa a Níger, que recientemente decidió recurrir a Rusia en busca de ayuda para implementar un relevante proyecto militar, lo que significa un “importante revés” para la Administración de Joe Biden.

“Veo oportunidades”, dijo Brown a los periodistas en su paso por Gaborone, la capital de Botsuana. “Y hay países con los que ya trabajamos en África occidental”, agregó sin revelar más detalles. Según el medio, Benín, Costa de Marfil y Ghana mantuvieron conversaciones preliminares con los representantes del Pentágono.

Informacion: RT

Foto: Referencial

También puedes leer...