viernes, junio 21, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

EEUU pidió al Consejo de Seguridad de la ONU respaldar plan para poner fin a la guerra en Gaza

Estados Unidos instó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a respaldar el plan de tres fases anunciado por el presidente, Joe Biden, para poner fin a los casi ocho meses de guerra en Gaza, liberar a todos los rehenes y enviar grandes cargamentos de ayuda al devastado territorio.

La embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield, dijo que Estados Unidos había distribuido un borrador de resolución a los otros 14 miembros del consejo para respaldar la propuesta de poner fin al conflicto iniciado con el ataque sorpresa de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, en que el murieron unas 1.200 personas, en su mayoría civiles israelíes.

“Numerosos líderes y gobiernos, también en la región, han apoyado este plan y pedimos al Consejo de Seguridad que se sume al pedir la aplicación de este acuerdo sin demora y sin más condiciones”, dijo en un comunicado.

El breve borrador, al que tuvo acceso The Associated Press, aceptaría el acuerdo del 31 de mayo anunciado por Biden y pediría a Hamás “que lo acepte por entero y aplique sus términos sin demora y sin condición”. Hamás ha dicho que ve la propuesta “de forma positiva”.

El texto no mencionaba la aceptación israelí del acuerdo.
Cuando Biden hizo su anuncio, lo describió como una oferta israelí que incluye “un cese el fuego duradero” y la retirada israelí de Gaza si Hamás libera a todos los rehenes que tiene.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el lunes a sus combativos socios de gobierno que la propuesta anunciada por Biden alcanzaría el objetivo israelí de destruir a Hamás, según medios locales. Los ultranacionalistas han amenazado con hacer caer su gobierno si Netanyahu acepta un acuerdo que no elimine a Hamás.

 

Información: AP

Foto: AP

También puedes leer...