martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

El aumento de la demanda de petróleo prosigue su ralentización, según la AIE

El aumento de la demanda de petróleo continuó su tendencia a la ralentización en el segundo trimestre de este año con un incremento de 710.000 barriles diarios, el menor desde el segundo trimestre de 2022, dijo este jueves la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su informe mensual sobre el mercado global de petróleo, la AIE atribuye ese menor incremento a la contracción del consumo en abril y mayo en China -donde la recuperación tras la pandemia parece haber perdido su vigor- así como al moderado crecimiento económico global, al proceso de electrificación y a las medidas de eficiencia energética.

La AIE mantiene su previsión de crecimiento de la demanda mundial en 970.000 barriles diarios para este año (hasta 103 millones b/d), con otros 980.000 de aumento en 2025 (105 millones b/d).

En cambio, la oferta sigue aumentado a un nivel mayor a la demanda, con un incremento de 910.00 barriles diarios en el segundo trimestre, debido sobre todo al impulso a la extracción en Estados Unidos.

La AIE prevé otro aumento de la oferta de 770.000 barriles diarios durante el tercer trimestre, con el mayor incremento (600.000 b/d) procedente de países fuera de la OPEP y sus aliados (OPEP+).

Los inventarios de crudo y derivados aumentaron en mayo en 23,9 millones de barriles, el cuarto mes consecutivo de incrementos, hasta situarse en el nivel más alto desde agosto de 2021.

En cuanto a los precios, registraron “una sólida recuperación” en junio, ya que el Brent subió siete dólares por barril hasta 87 dólares, después de haber iniciado el mes en su nivel más bajo en medio año (75,61 dólares por barril).

Información: EFE

Imagen referencial 

También puedes leer...