viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

El Gobierno colombiano denuncia violaciones al cese el fuego por parte del ELN

La delegación del Gobierno colombiano en las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) denunció este miércoles “hechos que violan” el cese el fuego bilateral, tras el secuestro y asesinato de un policía y el reclutamiento de dos menores de edad.

“En primer lugar, en el día de ayer se conoció que el subintendente de la Policía Nacional, Anderson Alberto Hernández Villar, fue asesinado y su cuerpo hallado en el área de Los Almendros en Arauquita. El subintendente habría sido secuestrado por el ELN en el estado Apure de la República de Venezuela”, detalló la delegación en un comunicado.

A esto se suma el rescate este miércoles de dos menores de edad, de 13 y 16 años, que habían sido reclutados de manera forzada por el ELN y que ahora están “en poder de autoridades militares” tras una operación llevada a cabo en la zona limítrofe entre los departamentos de Boyacá y Casanare.

La delegación calificó estos hechos como “inadmisibles y violatorios del Derecho Internacional Humanitario y del cese el fuego”, por lo que informará al Mecanismo de Monitoreo y Verificación del mismo.

Información: EFE
Foto: Agencia

También puedes leer...