martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

El Senado de Tailandia aprobó el matrimonio igualitario

El Senado de Tailandia votó el martes de forma abrumadora a favor de una ley de matrimonio igualitario, lo que despejaba la última traba legislativa para que el país se convierta en el primero en el sureste asiático con una ley similar.

La norma se aprobó en su revisión final con el apoyo de 130 de los 152 miembros del Senado asistentes, con 4 votos en contra y 18 abstenciones.

La ley necesita ahora la firma del rey Maha Vajiralongkorn, así como su publicación en la Gaceta del Gobierno, que iniciará un plazo de 120 días antes de su entrada en vigencia.

Tailandia se convertirá en el tercer lugar en Asia, después de Taiwán y Nepal, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. La ley de matrimonio igualitario, que otorga plenos derechos legales, financieros y médicos a los cónyuges de cualquier género, fue aprobada con rapidez en la Cámara de Representantes justo antes de que concluyera el curso parlamentario anterior en abril.

La propuesta enmienda el Código Civil y Comercial para cambiar las palabras “hombres y mujeres” y “esposo y esposa” por “personas” y “cónyuges”.

 

Información: AP

Foto: AP

También puedes leer...