martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

España pide intervenir en el caso contra Israel ante la CIJ por genocidio

España ha presentado este viernes oficialmente ante la Corte Internacional de Justicia una declaración de intervención en el procedimiento iniciado por Sudáfrica contra Israel por genocidio en la Franja de Gaza, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En una nota de prensa, el Ministerio señala que España da este paso “por el firme compromiso con el derecho internacional y con la labor de la Corte Internacional de Justicia” y con la intención de “contribuir a que la paz regrese a Gaza y a Oriente Medio”.

“El objetivo es poner fin a la guerra y empezar a avanzar en la aplicación de los dos Estados, que es la única garantía para que los palestinos e israelíes puedan convivir en paz y seguridad, y se logre la estabilidad en toda la región”, añade.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció el pasado 6 de junio la decisión de intervenir en el procedimiento” de la Corte Internacional de Justicia iniciado por Sudáfrica, una decisión formalizada este viernes con la presentación oficial de la declaración de intervención.

 

Información: EFE

Foto: EFE

También puedes leer...