jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Fiscalía de Perú ratifica pedido de 34 años de prisión para expresidente Castillo

El Ministerio Público de Perú ratificó el pedido de 34 años de prisión contra el expresidente Pedro Castillo por presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

La fiscal Galinka Meza Salas detalló que se solicitan 25 años por el delito de rebelión, tres años por abuso de autoridad y seis por grave perturbación de la tranquilidad pública.

“En total sumado, se ha solicitado 34 años de pena privativa de la libertad y tres años y seis meses de inhabilitación”, aseveró.

Asimismo, pidió 25 años de prisión y dos años y seis meses de inhabilitación para la excongresista y expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez, a quien consideró “coautora del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional”.

Meza exigió también 25 años de cárcel para los exministros de Comercio e Interior, Roberto Sánchez Palomino y Willy Huerta Olivas, respectivamente, y para los oficiales de la Policía Nacional, Manuel Lozada Morales, Jesús Venero Mellado y Eder Infanzón Gómez.

Además, reclamó 15 años de prisión para el exprimer ministro Aníbal Torres Vásquez, por el mismo delito.

 

 

Con información de RT

Foto: Archivo

También puedes leer...