jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Gobierno de Chile califica como “especulaciones” las declaraciones de Tarek William Saab sobre crimen de exmilitar

El Gobierno de Chile calificó este miércoles de «hipótesis» y «especulaciones» las declaraciones del fiscal general venezolano, Tarek William Saab, quien señaló como posibles responsables del crimen del exmilitar Ronald Ojeda a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros «con intereses espurios».

 

«En Chile somos respetuosos de las instituciones, somos respetuosos de la autonomía del Ministerio Público y la independencia del Poder Judicial. En Chile no se especula sobre casos judiciales», dijo el ministro de Justicia, Luis Cordero en el canal estatal 24 Horas.

 

El fiscal venezolano aseguró en declaraciones a los periodistas este miércoles que el crimen de Ojeda, ocurrido en febrero pasado en Santiago, fue una operación para «enturbiar» las relaciones entre ambos países «justo cuando ocurría un importantísimo acercamiento».

 

Los restos de Ojeda, asilado político en Chile, fueron hallados 10 días después de haber sido secuestrado en una toma irregular en una localidad periférica de la capital, sepultados a una profundidad de 1,4 metros, debajo de un bloque de cemento.

 

A Ojeda, de 32 años, le sacaron en plena noche de su casa, casi desnudo, un grupo de personas vestidas con falsos uniformes de la Policía chilena.

Información EFE

Foto: teniente Ojeda, archivo

También puedes leer...