lunes, junio 17, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Intensas lluvias hicieron colapsar represa en Brasil

El vicegobernador del Estado de Rio Grande do Sul, Gabriel Souza, informó que la presa 14 de julio, localizada entre los municipios de Cotiporã y Bento Gonçalves, al suroeste de Brasil, colapsó parcialmente, aunque se espera “un colapso total”.

Souza indicó en el comunicado que los residentes de todos los territorios “desde Santa Bárbara en adelante” se resguardaran en zonas más altas, especificando que los refugios deberían estar “al menos seis metros” sobre el nivel de los ríos.

Además, el funcionario llamó a que se tomaran acciones urgentes, pues la situación que vive el territorio es “muy grave”.

Por su parte, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, luego de llegar a Rio Grande do Sul, intentó acceder este jueves a las zonas afectadas por las intensas precipitaciones, pero debido a la tensa situación climatológica, no pudo llegar al territorio.

En apoyo a los ciudadanos que se encuentran en peligro escribió en su cuenta de X que, rezará “para que la lluvia no castigue a más personas en Rio Grande do Sul”. Asimismo, se comprometió a hacer “todo lo posible para ayudar a los gobiernos municipales y estatales a remediar los daños que afectan a miles de familias”.

 

Con información de Telesur

Foto: Archivo

También puedes leer...