jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Juez emitió fallo contra el cierre de un albergue para inmigrantes en Texas

Un juez de Texas emitió el martes un fallo contra el secretario de Justicia estatal, que pretendía cerrar un albergue para inmigrantes en El Paso debido a que, en su opinión, fomenta la inmigración no autorizada.

El juez Francisco X. Domínguez, de El Paso, determinó que el intento del procurador estatal, Ken Paxton, de aplicar una orden judicial de presentación de los registros de los inmigrantes que reciben atención en el refugio Annunciation House, viola los derechos constitucionales del albergue. La decisión impide a Paxton revisar los registros y protege al albergue de lo que Domínguez calificó como “acoso y extralimitación” por parte de la oficina de Paxton.

Se espera que el estado de Texas apele la decisión.

Domínguez escribió que Paxton no identificó qué leyes creía que se estaban violando al solicitar los documentos.

Funcionarios estatales visitaron Annunciation House a principios de febrero y exigieron acceder inmediatamente a registros de los migrantes que reciben servicios en el albergue desde 2022, entre ellos, documentos médicos y de inmigración. Las autoridades de Annunciation House, que supervisa una red de albergues, dijeron que estaban dispuestas a cumplir la solicitud, pero necesitaban tiempo para determinar lo que podían compartir de forma legal sin violar los derechos constitucionales de sus clientes.

Paxton afirmó que, al dar refugio a inmigrantes, independientemente de su condición legal, Annunciation House facilitaba la inmigración ilegal, el tráfico de personas y operaba una casa de seguridad.

 

Información: AP NEWS

Imagen referencial 

También puedes leer...