jueves, julio 11, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

La ALBA creará una agencia de cooperación para la integración y ayuda humanitaria

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) creará la Agencia de Cooperación para el Desarrollo del grupo, con el objetivo de “fomentar la integración” y la ayuda humanitaria” entre los 10 países que conforman el bloque, informó la organización en una nota difundida este miércoles.

El secretario general del organismo, Jorge Arreaza, dijo que el Banco y la Secretaría Ejecutiva de la ALBA serán “los responsables de la operatividad” de esta agencia y, además, recibirán los proyectos, cotizaciones, y tendrán “otras funciones”, sin especificar cuáles.

Por su parte, el presidente del Banco de la ALBA, Raúl Li Causi, dijo que desde la entidad hay disposición de “financiar proyectos enfocados en la energía renovable, la agricultura sostenible, la gestión de recursos naturales, infraestructura, salud, tecnología, comunicación digital, turismo, entre otros”.

Además, los 10 países del bloque plantearon la importancia de “captar recursos” para la entidad de próxima creación que provengan de los “propios miembros” y “otros organismos internacionales”, a propósito del “cambio climático y sus consecuencias”.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, aseguró que la entidad de cooperación será “el motor” para “crear logísticas” que permitan “ayudar a pueblos afectados por huracanes u otros desastres naturales”.

La creación del nuevo ente es parte de la ‘Agenda estratégica 2030’ del bloque, que incluye “la planificación y optimización de fondos”, “coordinación de intervenciones humanitarias” y “asistencia técnica para la formulación de proyectos”.

La ALBA -que no informó la fecha en que se pondrá en funcionamiento dicha agencia- está conformada por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía.

 

Información: EFE

Foto: Agencia

También puedes leer...