martes, julio 23, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

La ONU recuerda que solo el 17 % de los Objetivos de Desarrollo Sostenible están en buen camino

La ONU recordó este viernes, en su revisión anual de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, también llamados ‘objetivos del milenio’), que solo el 17 % de esas metas van por buen camino en este momento, mientras que los retrasos acumulados en la mayoría de ellos están cronificando un mundo cada vez más desigual.

La mitad de esos objetivos se encuentran estancados, y algo más de un tercio están en retroceso, indica el informe hecho público en Nueva York.

“En un mundo sin precedentes en cuanto a riqueza, tecnología y conocimiento, la negación de las necesidades básicas es ultrajante e inexcusable”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en su presentación del informe de 2024.

Para Guterres, es urgente tomar acción en tres ámbitos: por la paz en el mundo -en un año con varios conflictos bélicos abiertos-, por una transición climática y digital que sea más equitativa entre las regiones del mundo y por una arquitectura financiera más justa, que descargue al tercer mundo del enorme peso de la deuda.

 

Información: EFE

Foto EFE

También puedes leer...