miércoles, junio 19, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

La Unesco otorga su Premio Mundial de Libertad de Prensa a todos los periodistas palestinos

El complejo trabajo de los periodistas palestinos que cubren la actual guerra en gaza son reconocidos por la Unesco con el premio mundial a la libertad de prensa.

“Tenemos una enorme deuda con su valentía y compromiso con la libertad de expresión”

 
“En estos tiempos de oscuridad y desesperanza, deseamos compartir un fuerte mensaje de solidaridad y reconocimiento a los periodistas palestinos que cubren esta crisis en circunstancias tan dramáticas”, subrayó Mauricio Weibel, presidente del jurado internacional de profesionales de los medios de comunicación.

“Como humanidad, tenemos una enorme deuda con su valentía y compromiso con la libertad de expresión”, agregó.

Por su parte, Audrey Azoulay, directora general de la organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, destacó que el premio rinde “homenaje al coraje de los periodistas que enfrentan circunstancias difíciles y peligrosas” en el enclave palestino.

 

Al menos 97 periodistas han muerto desde que detonó la escalada de la guerra en Gaza.

 

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York, al menos 97 miembros de la prensa han sido asesinados desde que estalló la guerra en curso en la Franja de Gaza. 92 de ellos eran palestinos.

 

Si bien se trata de un conflicto de larga data, las hostilidades en curso detonaron tras el sorpresivo ataque de Hamás en el sur de Israel, donde mató alrededor de 1.200 personas y secuestró a 240, según cifras del Gobierno de Benjamin Netanyahu.

Información EFE

 

También puedes leer...