viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Líderes de la OTAN llegaron a la cumbre en Washington

Los líderes de la OTAN se reúnen esta semana para una cumbre que conmemora el 75º aniversario de la alianza militar, que nunca ha sido más grande ni más enfocada, pero que también enfrenta amenazas potencialmente existenciales desde afuera y desde adentro.

Si la guerra de Rusia en Ucrania, los desafíos planteados por una China cada vez más agresiva y el conflicto entre Israel y Hamás en Gaza no fueran suficientes, se pone en duda el compromiso de algunos miembros clave de defender a sus aliados.

Existe una profunda incertidumbre sobre la capacidad del presidente estadounidense Joe Biden para vencer en noviembre a su predecesor, el escéptico de la OTAN Donald Trump, para liderar al miembro más poderoso de la alianza.

Si bien los problemas políticos de Biden suscitan preocupaciones en su país y en el extranjero, los países de Europa enfrentan sus propios problemas con el aumento del populismo de extrema derecha —particularmente en Francia y Hungría— que amenaza lo que ha sido un pilar fundamental de la seguridad y la estabilidad desde la Segunda Guerra Mundial.

 

Información: AP

Foto: AP

También puedes leer...