jueves, junio 13, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

López Obrador arremetió contra Milei por la crisis educativa en Argentina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “se veía venir” la crisis en la educación pública de Argentina, donde este martes protestaron cientos de miles de universitarios contra los recortes del mandatario, Javier Milei.

“No quiero opinar mucho, ya se veía venir, es el restablecimiento de la política neoliberal, es la privatización de todo, es concebir que la educación, la salud, son privilegios, no derechos. Son concepciones distintas”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano abordó preguntas de la prensa sobre su opinión acerca de las manifestaciones en Argentina. López Obrador consideró la crisis predecible porque la “política neoliberal” ha vuelto al país suramericano y “entonces lo que se está llevando a cabo en Argentina, ya se llevó a cabo en Chile y en otras partes”.

“En México la mal llamada ‘reforma educativa’ (del expresidente Enrique Peña Nieto, 2012-2018) llevaba ese propósito, nada más que hubo resistencias y no pudieron privatizar la educación”, apuntó.

 

Con información de EFE

También puedes leer...