viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Maestros levantaron huelga y paro en Colombia después de hundirse la reforma a la educación

El principal sindicato de maestros de Colombia, Fecode, anunció este jueves que levantó el paro, tras una semana de huelga, al conocer que la tramitación de la reforma a la educación a la que se oponían se hundió en el Congreso.

Así lo anunció a todos los maestros que protestaban en la Plaza Bolívar desde una tarima frente al Congreso el presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Domingo Ayala, quien reclamó: “Nada de educación mixta, nada de educación híbrida, nada de educación terciaria porque ese es el propósito de la privatización de la educación”.

Fecode llamó el jueves pasado a sus 300.000 maestros afiliados a movilizaciones contra el proyecto de Ley Estatutaria de la Educación y convocó una huelga que afecta a más de cinco millones de estudiantes de primaria y secundaria.

A pesar de ser uno de los principales sindicatos aliados del Gobierno de Gustavo Petro -incluso pusieron dinero para su campaña-, Fecode se oponía a la ley por las transformaciones que sufrió en los tres debates que tuvo en el Congreso, ya que la oposición, según ellos, introdujo cambios que impulsaban la privatización e iban en contra de una educación pública de calidad.

“Necesitamos estar alerta; como derrotamos este proyecto que deformó la oligarquía, de igual manera estaremos prestos a la lucha y a la resistencia en las calles, y este proyecto se hunde por la acción permanente de ustedes”, anunció Ayala.

EL PROYECTO DE LEY

Al proyecto de Ley Estatutaria de la Educación solo le faltaba un debate para ser aprobado y durante su trámite legislativo el Gobierno logró consensos no solo con los partidos aliados, sino también con los de oposición.

Información: EFE

Foto: EFE

También puedes leer...