jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Más de 2 mil personas sepultadas vivos tras alud de tierra en Papúa Nueva Guinea

Más de 2 mil personas podrían haber quedado enterradas vivas por un enorme deslizamiento de tierra sucedido en el centro de Papúa Nueva Guinea, comunicaron este lunes las autoridades del país oceánico.

Asimismo, señalaron que las dificultades para transportar ayuda hacia el lugar de la catástrofe reducen las esperanzas de encontrar sobrevivientes.

El deslizamiento se produjo en la madrugada del viernes y arrasó seis aldeas del distrito de Maip-Mulitaka mientras la mayoría de sus habitantes dormían. Como consecuencia, más de 150 casas quedaron sepultadas bajo una acumulación de tierra de casi dos pisos de altura, informa Reuters.

Los rescatistas afirmaron haber escuchado gritos desde debajo de la tierra. Los aldeanos ayudan en los labores de rescate con palas, palos y sus propias manos para intentar llegar hasta las víctimas. Hasta el momento solo se han recuperado seis cadáveres.

Ayuda en camino

Este lunes Australia anunció un paquete de ayuda inicial de 2,5 millones de dólares australianos (1,66 millones de dólares estadounidenses) y prometió enviar a la zona de la catástrofe expertos técnicos para que ayuden a los rescatistas locales.

También China prometió mandar asistencia dentro de sus capacidades tanto en las operaciones de búsqueda y rescate como en las tareas de reconstrucción.

 

 

Con información de RT

Foto: Archivo

También puedes leer...