viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Milei afina los últimos detalles del Pacto de Mayo, el “nuevo orden económico” argentino

El Gobierno del presidente argentino Javier Milei está afinando los detalles finales para la firma del Pacto de Mayo, que, según lo previsto, se llevará a cabo este martes 9 de julio en la provincia de Tucumán, coincidiendo con el Día de la Independencia. La convocatoria ha sido extendida a todos los gobernadores, además de referentes de diversas fuerzas políticas y expresidentes.

Milei propuso la firma de este texto —que representa una suerte de documento fundamental para el libertario— el pasado 1 de marzo. Según explicó entonces el mandatario, se trataría de un contrato que establece “los 10 principios del nuevo orden económico argentino”.

Tras la reciente sanción de la Ley Bases, el oficialismo busca que el acto tenga un carácter fundacional y refleje el apoyo a la gestión actual, recoge TN.

Con el objetivo de proteger acuerdos en el Congreso, Milei ha eliminado recientemente de la versión original del Pacto, a pedido de la oposición, la propuesta de una “reforma política estructural que modifique el sistema actual“.  Fue sustituida por un enfoque en “una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar”.

“Quiero expresar mi satisfacción por la decisión de incorporar la educación a los 10 puntos que se firmarán el 9 de julio en Tucumán. Es un pedido que hicimos porque solo con una mejor educación va a haber progreso para todos los argentinos”, declaró Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe y una de las altas confirmadas para la cita.

Información: RT
Foto: AP

También puedes leer...