viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Milei visita Praga para impulsar la cooperación económica y militar

El presidente de Argentina, Javier Milei, visita este lunes la República Checa para promover la cooperación económica y de defensa, además de recibir el galardón del Instituto Liberal checo.

Con el primer ministro, el conservador Petr Fiala, el mandatario argentino abordará desde las 15:45 hora local (13:45 GMT) la cooperación en “la esfera industrial de defensa y el apoyo en los organismos internacionales”, según un comunicado de la Oficina del Gobierno praguense.

Está previsto que ambos países firmen un memorándum de entendimiento de cooperación militar, que incluirá inversiones checas en el sector de defensa argentino y ejercicios militares conjuntos.

Los checos tienen previsto comenzar en julio otro ciclo de formación para soldados del ejército ucraniano, después de haber formado hasta ahora, siempre en suelo checo, a unos 2.000 efectivos del país invadido por Rusia.

La guerra de Ucrania, donde Argentina se ha mostrado partidaria de un apoyo decidido a Kiev, será otro de los temas a abordar entre los líderes.

En el Palacio de Zofin, Milei recibirá a las 18.15 horas (16.15 GMT) el galardón que concede anualmente el Instituto Liberal de Praga, y después pronunciará una conferencia .

A las 20.00 horas (18.00 GMT), el mandatario sudamericano será recibido por el jefe del Estado, el ex general Petr Pavel, que fue director del Comité Militar de la OTAN, tras lo cual ambos comparecerán ante la prensa, según la agenda prevista.

Milei concluye en la República Checa una gira europea que comenzó en Madrid y lo llevó luego a las ciudades alemanas de Hamburgo y Berlín.

Información: EFE

Foto: Agencia

También puedes leer...