viernes, julio 12, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Ola de calor afecta producción agropecuaria y pesquera en México

En el transcurso del año, México ha experimentado cuatro olas de calor que han causado al menos 48 muertes, sequía y daños a la producción agrícola y pesquera, donde en 23 de los 32 estados del país, se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

 

Según el instituto de estadística, las olas de calor en México provocaron aumentos en los precios de los productos agropecuarios, en particular el chile, la naranja y el jitomate.

 

Los agricultores afirman que su principal problema es la escasez de agua. En ciertas áreas se ha registrado una falta de hielo. Además, a causa del fenómeno climático de El Niño, que no solo afecta a México, las regiones de lagunas y presas siguen experimentando los peores niveles de agua en la historia reciente del país.

 

En otras áreas se ha producido el efecto contrario, con granizadas y lluvias intensas que han causado la pérdida de sembradíos en algunas áreas cercanas, incluso en la capital mexicana.

 

Un ejemplo de ello es Puebla, donde se han perdido sembradíos completos, lo que ha aumentado los precios de algunos productos, en este caso no debido al calor, sino a la lluvia abundante.

 

 

Información: Telesur

Foto: Archivo

También puedes leer...