jueves, junio 20, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Organización Meteorológica Mundial reporta que 2023 fue más cálido en América Latina

La Organización Metereológica Mundial (OMM) confirmó que el año 2023 fue el más cálido del que se tiene constancia en la región de América Latina y el Caribe.

“Las condiciones de El Niño durante la segunda mitad de 2023 contribuyeron a un año récord de temperaturas cálidas y exacerbaron muchos fenómenos extremos”, informó la OMM en la red social X.

Asimismo, agregó que “combinado con el aumento de las temperaturas y peligros más frecuentes y extremos debido al cambio climático inducido por el hombre”.

De acuerdo con el organismo internacional, en la región América Latina y el Caribe el nivel del mar continúo elevándose, lo que pone en peligro el litoral de diferentes naciones y pequeños estados insulares en vías de desarrollo.

De igual manera, detalló que el huracán Otis que impactó las proximidades de Acapulco (México), como ciclón de categoría 5, fue el de mayor potencia y el que con mayor velocidad se intensificó y que provocó una significativa cantidad de pérdidas de vidas e infraestructuras.

Además, precisó que las crecidas y deslizamientos de tierra, como los ocurridos en São Sebastião (Brasil), por las intensas precipitaciones que originaron al menos 65 víctimas mortales al acumularse 683 milímetros de lluvia en 15 horas, así como pérdidas económicas en toda la región.

 

 

Con información de Telesur

Foto: Referencial

También puedes leer...