sábado, julio 13, 2024
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Organizaciones reaccionan al alza de las gasolinas en Ecuador

Varias organizaciones de Ecuador reaccionaron al alza de precios de las gasolinas extra y ecopaís, las más usadas en la nación andina, medida que hizo oficial el miércoles el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa.

“No juegue con fuego, señor Noboa, la subida del precio de la gasolina es impresentable. Estamos preparados para responderle”, expresó Gary Espinosa, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinos, Indígenas, Negras y Montubias (Fenocin), citado por Primicias.

El dirigente indicó que se reúnen con las bases de la confederación para evaluar las acciones a tomar.

Por su parte, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que aglutina a otras organizaciones, convocó a una movilización a nivel nacional para el próximo 4 de julio.

El aumento

El miércoles, como ya se había anunciado previamente, Noboa emitió el Decreto Ejecutivo 308, mediante el cual establece la “regulación” de precios y, con ello, formaliza la eliminación gradual del subsidio estatal a estas gasolinas.

Con la decisión de Noboa, el galón de estas gasolinas pasa de costar 2,465 dólares a 2,722; esto representa un aumento de 0,257 centavos de dólar. El alza entrará en vigencia el viernes 28 de junio.

Información: RT

Foto: AFP

También puedes leer...